Ana Llopis

PSICÓLOGA

MIEDOS Y FOBIAS

by anallopis5 on 11 diciembre, 2018 Comentarios desactivados en MIEDOS Y FOBIAS

El miedo es una emoción que sentimos cuando percibimos que alguna situación, acontecimiento  u  objeto puede entrañar algún peligro para nuestra salud física o mental.

Esta emoción, se encuentra en nuestro cerebro en una estructura  llamada sistema límbico, concretamente en una pequeña región denominada amígdala. La   misión  que tiene el miedo es la de  prevenirnos de situaciones que pueden poner en peligro nuestra vida. Su función es protectora y de gran valor para nuestra supervivencia.

El problema está cuando en el cerebro se produce una descompensación en los umbrales del miedo y éste envía señales con una intensidad excesiva,  produciendo en la persona una percepción de miedo intenso llamado fobia ( miedos desmesurados )  que hacen que nos paralicemos  al no saber cómo actuar o  que, en la mayoría de los casos,  “huyamos” de esas situaciones porque así creemos que nos ponemos a salvo.

¿Qué tratamiento tenemos en el Instituto de Neurofeedback para tratar y curar las fobias? Utilizamos una técnica terapéutica llamada Neurofeedback, centrada en la observación, medición y tratamiento de la actividad del cerebro.

 El tratamiento, a través de esta técnica, consiste en hacer una primera observación llamada mapeo cerebral de las ondas cerebrales o actividad electroencefalografía. Se ponen unos sensores no invasivos en las distintas regiones del cerebro para detectar las posibles anomalías en la función cerebral relacionadas con la percepción del miedo desmesurado que caracterizan las fobias, realizando así un diagnostico personalizado del tratamiento que, posteriormente, se lleva a cabo.

Una vez realizado el diagnóstico, se empieza a tratar el problema con la estimulación de las ondas cerebrales en las zonas del cerebro que necesitan reajustar su función. Con esto se pretende conseguir que los umbrales que condicionan la percepción del miedo, antes descompensados, recuperen su equilibrio y su optimo funcionamiento. 

La neuroplasticidad permite al cerebro aprender una nueva función y restablecer los niveles funcionales que a través del tratamiento de Neurofeedback realizamos. De esta manera, se consigue permanecer en el tiempo y sin efectos secundarios.

¡¡Prepara tu cerebro para que no gobierne tu vida, con Neurofeedback lo puedes conseguir!!

anallopis5MIEDOS Y FOBIAS