Ana Llopis

PSICÓLOGA

¿Ansiedad?, la salud está en tu cerebro

by anallopis5 on 23 mayo, 2019 Comentarios desactivados en ¿Ansiedad?, la salud está en tu cerebro

Casi todos los que vais a leer este post conocéis los síntomas de la ansiedad, es la palabra junto con depresión y estrés que esta de “moda” en nuestra sociedad actual. Pero la diferencia está en que las modas pasan para reemplazarse por otras y la ansiedad se queda en nosotros, y en muchos casos evoluciona derivando en un malestar cada vez mayor que repercute en la vida personal, profesional y social de la persona.

La ansiedad tiene una función importante relacionada con la supervivencia junto con otros sentimientos o respuestas como el miedo, la ira, la tristeza o la alegría. Pero cuando esta reacción no es adaptativa y representa una alteración en la calidad de vida, se habla de trastorno de ansiedad.

¿Cómo te sientes?

Nuestro Centro de Piscología Avanzada cuenta con novedosas técnicas,
como el neurofeedback y el biofeedback, para el diagnóstico y tratamiento de la ansiedad.

Una persona que se siente ansiosa, sin motivo aparente, tensa, o que tiene miedo ante situaciones cotidianas que no entrañan peligro debe acudir al médico. Algunas manifestaciones de la ansiedad pueden ser:

  • Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia)
  • Sensación de ahogo, con respiración rápida
  • Opresión en el pecho
  • Miedo o pánico
  • Temblores, sudoración o escalofríos
  • Náuseas o molestias abdominales
  • Trastornos del sueño
  • Mareo o incluso desmayo

Aunque no todas las personas presentan todos los síntomas, ni con la misma intensidad, es conveniente recurrir a un especialista para descartar algún problema antes de que se agrave. Es importante que inicies un tratamiento efectivo lo antes posible, pues la detección temprana influirá notablemente en tu rápida recuperación.

¿ Cómo superar la ansiedad?

Un autodiagnóstico puede tener unos efectos negativos e incluso podéis confundir los síntomas de la ansiedad con alguna otra patología física que debe ser tratada por otro especialista.

Acudir a que te atienda un profesional de la psicología para que pueda hacer una buena valoración de qué tipo y grado de ansiedad es la que presentas y qué tratamiento es el más apropiado para ti. Es importante que sepas que existen muchos tipos de ansiedad y que las causas que la provocan pueden ser diferentes en cada persona.

En nuestro Centro de Piscología Avanzada tenemos las más novedosas técnicas, como son el neurofeedback y biofeedback,  para el diagnóstico y tratamiento de este trastorno. Te propongo que vengas a nuestro centro y de forma gratuita y sin compromiso te expliquemos estos novedosos tratamientos para que tengas una información seria, profesional y fiable.

Recuerda ¡¡ La salud esta en el cerebro!!

anallopis5¿Ansiedad?, la salud está en tu cerebro

Related Posts

Take a look at these posts